Jornadas de limpieza en la Zona Insular de Cartagena

Jornadas de limpieza en la Zona Insular de Cartagena

Con el objetivo de concientizar sobre la protección y conservación del mangle para aportar al cuidado del medio ambiente y a las problemáticas del cambio climático, la Fundación Puerto Bahía realizó jornadas de limpieza con las poblaciones de Pasacaballos, Ararca, Santa Ana, Barú, Bocachica y Caño del Oro.

En las jornadas se contó con la participación de los pescadores de la zona, beneficiarios del programa Fotosíntesis de la Fundación Puerto Bahía, funcionarios y vecinos de la población quienes ayudaron a transmitir un mensaje de respeto y cuidado del medio ambiente.

 

Comprometidos con las comunidades de la Bahía

Comprometidos con las comunidades de la Bahía

El pasado 29 de agosto, la Sociedad Portuaria Puerto Bahía y su fundación, participaron en el Foro “Nuevas Tendencias de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad”, organizado por RCN La Radio.

Silvana Jessurum, directora de la Fundación, fue la encargada de contar las experiencias y logros obtenidos en cada una de las comunidades vecinas al proyecto durante los cinco años de intervención, resaltando la importancia de la articulación de alianzas público privadas y la participación activa de la comunidad, en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial.

COAF fortalece campañas de atención en Ararca y Santa Ana

COAF fortalece campañas de atención en Ararca y Santa Ana

El equipo interdisciplinario del Centro de Orientación y Atención Familiar (COAF), sigue prestando servicios de atención psicosocial, jurídica y cultural en las comunidades de Ararca y Santa Ana. Durante el mes se destacan las actividades con las mujeres gestantes y los adultos mayores, así mismo se llevaron a cabo jornadas de prevención de violencia intrafamiliar y de limpieza. La intervención se hizo en articulación con el Plan de Emergencia Social (PES), el Instituto de Recreación y Deportes (IDER), Aseo Urbano de la Costa y la Universidad del Sinú.

Barú se abastece de agua Potable, tras la recuperación del aljibe En Pelao

Barú se abastece de agua Potable, tras la recuperación del aljibe En Pelao

Con el fin de atender a las necesidades que padecen alrededor de tres mil habitantes de la Isla de Barú, por la falta de agua potable, la Sociedad Portuaria Puerto Bahía por intermedio de la Fundación Puerto Bahía invirtió mas de 80 millones de pesos en la recuperación del aljibe En Pelao. La recuperación de la alberca y la construcción de dos piletas tuvo una duración de un mes y medio y se dio en cumplimiento a los compromisos adquiridos por Sociedad Portuaria Puerto Bahía durante las consultas previas en la comunidad.

Síganos en las Redes Sociales